Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena

Date
2007
Authors
Acuña López, Nelbis Rosa
Aldana Mercado, Yajaira
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La investigación de mercado se lleva a cabo a través de un conjunto de investigaciones que nos permite conocer la competencia, los lugares de venta de un producto, los canales de distribución, la publicidad existente en el mercado, precio de un producto o servicio específicos, etc. Generalmente se tiene claro qué producto o servicio se ofrece a los clientes, pero no siempre se sabe que es lo que ellos buscan en esos productos o servicios. En este punto, la clave es conocer el mercado, las necesidades del mercado, más específicamente de los consumidores, ya que son ellos los que dan las pautas o el patrón para que la empresa defina de mejor manera lo que va a hacer, qué se va a vender, a quiénes se va a vender, cómo, dónde, a qué precio.
Description
Keywords
Investigación, Competencia, Producto, Canales de distribución, Mercado, Necesidades
Citation
item.page.fuente