Informe final de práctica profesional adicional para optar el título de Ingeniero Ambiental y Sanitario



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2009
Authors
Noguera Mario, Carlos José
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico es un ente de carácter oficial encargado de velar por la preservación y conservación de los recursos naturales presentes a lo largo y ancho del Departamento del Atlántico. El Departamento del Atlántico cuenta con 23 municipios, de los cuales la Corporación Autónoma Regional del Atlántico tiene jurisdicción en 22 de ellos. El departamento del Atlántico cuenta con enormes recursos hídricos, pero cada día se están contaminando o desecando, nuestros bosques se han ido reduciendo a su más mínima expresión, los suelos están perdiendo aceleradamente su productividad y ganando más desertificación, la fauna y flora esta cada día más escasa y amenazada, nuestros paisajes naturales se ven degradados por las acciones antrópicas, la contaminación por el inadecuado manejo de los residuos sólidos y la contaminación atmosférica afectan nuestra salud y el medio ambiente. La finalidad es conservar, recuperar y proteger los recursos naturales y el ambiente, en el Departamento del Atlántico, mediante la ejecución de políticas, estrategias y acciones de desarrollo sostenible. Para el año 2011 seremos la Corporación Autónoma Regional, líder en la organización administrativa y tecnológica en el país, que consolide el desarrollo sostenible del departamento del Atlántico con un sistema de gestión integrado.
Description
Keywords
Preservación y conservación de los recursos naturales, Estrategias y acciones de desarrollo sostenible, Corporación autónoma regional del atlántico - c.r.a.
Citation
item.page.fuente