Informe final de prácticas adicionales en el ecosistema sierra nevada de Santa Marta de la corporación Autónoma regional del Magdalena.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2011
Authors
Candanoza Pinedo, Sandra M
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Las prácticas profesionales constituyen un ejercicio guiado y supervisado que sirven para preparar al estudiante y familiarizando con el ambiente laboral y profesional en el que se desenvolverá una vez terminada la carrera, donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo. Esto le permitirá conocer los pormenores de la profesión, así como los obstáculos a los que se enfrentará en la misma, aplicando teorías a situaciones problemáticas reales. En el mundo actual, sólo la gente preparada sobresale, puesto que se busca sólo lo mejor en todas y cada una de las empresas, además, es estarse actualizando constantemente, estancarse significa perder muchas oportunidades de trabajo. Al ejercer un estudiante antes de graduarse las prácticas profesionales le permite llevar la delantera con respecto a otro que no lo hace. Según Wenger E. 2001 la práctica profesional propone un vínculo bidireccional en el que teoría y práctica se asimilan mutuamente, concretándose, dando lugar a un nuevo sentido y significado de la realidad social y profesional; abarca una experiencia multidimensional centrada en el "conocer en la práctica", entendida como aprendizaje en función de una interacción entre la experiencia y la competencia. La Universidad del Magdalena busca que todos los alumnos realicen prácticas, debido a que es un requisito para obtener el título como profesional y les ayuda a mejorar su desempeño profesional, los hace crecer como profesionales y como personas. Para el programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad del Magdalena las prácticas profesionales se convierten en una necesidad para que el estudiante logre su desarrollo como profesional, ya que esta ingeniería tiene muchos campos de acción, por lo que las prácticas ayudarán al estudiante a conocer las necesidades del mercado con respecto a la carrera y desarrollarse teniendo en cuenta estas necesidades.
Description
Keywords
Corpamag, Proceso técnico productivos, Normatividad interna, Ecosistemas pertenecientes a corpamag, Caracterización ambiental, Problemática ambiental
Citation
item.page.fuente