Factores que influyen en el clima organizacional en una corporacion universitaria del distrito turístico, cultura e histórico de Santa Marta, departamento del Magdalena

Date
2014
Authors
León Aragón, Carlos Eduardo
Oliveros Polo, Kevin Mauricio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Se realizó una investigación orientada bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transeccional o transversal, Hernández, et al (2008), ya que este diseño lo que hace es observar el fenómeno tal como se da en su contexto natural, para después analizarlo en un solo momento, describiendo variables y analizando su incidencia e interrelación en un momento dado. El tipo de técnicas e instrumentos será una encuesta tipo Likert, estructura por categorías y unidades de análisis, y el procesamiento y análisis de la información se hará a través del SPSS (Statistical package for the social sciences) versión 19). Para una mejor presentación, el presente proyecto de investigación se estructura de acuerdo a los siguientes capítulos: Capítulo I: Este capítulo los investigadores hacen referencia al problema, la formulación de los objetivos, la justificación y delimitación de investigación, buscando dar cuenta de la necesidad de abordar el estudio sobre el clima organizacional al interior de una Corporación Universitaria. Capítulo II: El capítulo desarrolla el Marco Teórico; donde a partir de la presentación de información conceptual relevante para los investigadores, proporcionan una explicación tanto de los antecedentes como de las bases teóricas que orientan el mismo. Capítulo III: Se estructura con el Marco Metodológico; bajo la exposición de la manera como se realizó el estudio, los pasos, métodos y técnica; que permitieron el análisis y la discusión de la información recolectada. 9 Capítulo IV: En este capítulo los investigadores exponen el Análisis y Discusión de los resultados; bajo la presentación de una serie de tablas de los resultados en la cual se toma como referencia las dimensiones estudiadas como lo fueron: Liderazgo, toma de decisiones, comunicación, relaciones interpersonales y motivación. Capítulo V: Concluye con la presentación de las Conclusiones y Recomendaciones hacia la Corporación objeto de estudio.
Description
Keywords
Clima organizacional, Factores influyentes, Sector Turistico, Proyecto de Investigacion
Citation
item.page.fuente