Determinar la alcoholimetría por el uso de enjuagues bucales con alcohol en estudiantes de odontología de la Universidad del Magdalena.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2015
Authors
Garizao López, Jhoanis
Mattos Marin, Estefanía
Vanegas Luna, Evelin
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Se realizó un estudio descriptivo y comparativo con 60 estudiantes del programa de odontología de la universidad del Magdalena, a quienes se les suministró tres tipos de enjuagues bucales con contenido de alcohol de forma aleatoria (Listerine, Fluocardent y Fullmint), además de cerveza águila light. Luego de administrados cada uno de estos se procedió a realizar la prueba con el alcohosensor y anotar los valores obtenidos. La población en estudio se describió según semestre, edad y sexo. La prueba se realizó en dos momentos previo al cepillado dental y después del cepillado y de esta manera determinar variaciones en los dos momentos. En dicho estudio se obtuvo como resultado que el Listerine fue el enjuague que arrojó el mayor número de resultados positivos y alcanzó la mayor concentración de alcohol seguido por el Fluocardent y en tercer lugar el fullmint. Se observó además que no se obtuvo resultados positivos luego del consumo de la cerveza a excepción de aquellas personas que usaron enjuague bucal previo a la ingesta de dicha bebida alcohólica.
Description
Keywords
Alcoholimetría, Alcohosensor, Cabeza, Alcohol
Citation
item.page.fuente
Collections