Evaluación y diagnóstico del sistema de tratamiento de aguas residuales de la grúa Marina Colombia I perteneciente a Drummond Ltd.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2009-08
Authors
Granados Vergara, Andrés Felipe
Fontalvo Hernández, Luis Fernando
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Se evaluó el sistema de tratamiento FAST implementado en la grúa Colombia I perteneciente a DRUMMOND LTD a nivel de tratamiento y a operatividad, midiendo parámetros ambientales importantes como DBO, DQO y SS durante un tiempo de 4 meses cada 15 días, implementando una acción metodológica con el fin de comparar el sistema funcionando actualmente y con la ayuda del compresor que inyecta aire en la parte inferior del tanque de medios del mismo sistema. Se realizó un balance de masas con el objetivo de transformar las concentraciones en carga másica diaria para encontrar posteriormente las eficiencias de los parámetros evaluados. Se registraron eficiencias de 56,88%, 46,16% y 14,55% en DBO, DQO y SS respectivamente con el sistema funcionando normalmente y con la ayuda del compresor se registraron valores de eficiencias de 77,80%, 70,37% y 64,63% en DBO, DQO y SS respectivamente evidenciando un gran aumento de las eficiencias con la ayuda del compresor. También se llevó a cabo un diagnóstico de tratamiento y de operatividad detallando las pautas a raíz de los resultados obtenidos de la comparación de las dos acciones metodológicas con y sin compresor y de todas las mejoras a nivel de tratamiento que se produjo.
Description
Keywords
Diagnóstico de tratamiento y de operatividad detallando las pautas a raíz, Acciones metodológicas con y sin compresor y de todas las mejoras a nivel de tratamiento
Citation
item.page.fuente