Construcción y adecuación de sistemas sanitarios en la granja porcicola "el Porvenir" (Inversiones agropecuarias del Caribe S.A. (Inacar)



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2009-10-28
Authors
Miranda Sierra, Ángel Yesid
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En la medida en que las explotaciones del subsector porcícola y vacuno han ido creciendo y concentrándose en muchas regiones de Colombia, han surgido algunos inconvenientes con el manejo de los residuos generados. Estos residuos pueden ser de tipo orgánico (estiércol sólido o fresco y animales muertos) o inorgánicos (envases, frascos, empaques, etc.). Pero sin lugar a dudas uno de los residuos que genera mayor controversia es la excreta debido al volumen generado y a sus características físico-químicas que dificultan su manejo (MMA, 2002). Teniendo en cuenta lo anterior, este estudio se centró en la búsqueda de soluciones ambientales sostenibles a los problemas de orden sanitario que se evidenciaban en la granja porcícola "El Porvenir" por el manejo inadecuado de las excretas producidas. Con lo anterior, se buscaba mejorar la calidad ambiental en la granja y las zonas adyacentes a ella que estaban siendo perjudicadas por los impactos negativos generados. Adicionalmente, era necesaria la realización de este tipo de estudio en pro del cumplimiento de directrices establecidas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para el aseguramiento de niveles de aptitud ambiental adecuados.
Description
Keywords
Soluciones ambientales sostenibles, Manejo inadecuado de las excretas producidas, Calidad ambiental en la granja y las zonas adyacentes, Impactos negativos, Niveles de aptitud ambiental adecuados
Citation
item.page.fuente