Gestor electrónico documental G.E.D.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2007
Authors
Santafé Torres, Victor Adrián
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito sistematizar los procesos de archivo y correspondencia del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito de Andréis” INVEMAR. La gestión de los documentos de una organización constituye una función crítica de la misma, dado que en ellos se encuentra consagrada la historia, los procedimientos y procesos, patentes, soportes contables, legales e incluso de los productos resultados de su quehacer. Las organizaciones deben sacar ventaja de la información que se encuentra en sus documentos, esto hace necesario poseer mecanismos que permitan establecer una dinámica eficiente en el manejo y uso de los mismos. Existen aspectos que las técnicas tradicionales (manuales) de gestión documental no alcanzan a cubrir o en su defecto resultan ser ineficientes frente a las necesidades organizacionales. Este documento describe el proceso ingenieril que llevó a la concepción de una herramienta software para la gestión documental, que abarca los procesos de Archivo y Correspondencia del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR) y se encuentra basada fundamentalmente en los lineamientos definidos por el Archivo General de la Nación. La herramienta software fue desarrollada usando las tecnologías J2EE como front end, Oracle 10G como back end y se utilizó una metodología de desarrollo de software propia de INVEMAR, que ha venido siendo aplicada los últimos cinco años en diferentes proyectos de software del instituto y viene arrojado buenos resultados.
Description
Keywords
Gestión, Sistema de información, Documentos, Gestión documental, Digitalización de documentos, Archivo, Tabla de retención documental, Correspondencia, Java, ORACLE
Citation
item.page.fuente