Interpretación de relaciones afectivas al interior de la familia y su infidencia en el rendimiento académico

Date
1996
Authors
Arrieta Mercado, Emirita Isabel
Ospino Perez, Julia Esperanza
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El objetivo general es elaborar una propuesta sobre desarrollo afectivo para los padres de familia de los niños del grado tercero de la escuela Urbana La Islita de Corozal que presentan bajo rendimiento académico, que posibilite el mejoramiento de las relaciones afectivas intrafamiliares. El Ministerio de Educación Nacional a través del Sistema Nacional de años, por el Instituto Colombiano para el fomento de la Educación y el rendimiento académico en el aula, por tradición ha sido evaluado sin clima afectivo que rodea al niño, factor este que como plantea Max afectividad en el rendimiento académico de los educandos, de esta manera, estas políticas y programas tendientes a mejorar lo poco estudiados que propician el bajo rendimiento académico en los organismos internacionales tales como UNESCO, UNICEF, OEA y Justicia y Seguridad Social y el ICBF han examinado y recogido a la niñez. El proyecto Costa Atlántica cuyas investigaciones y Fundación Bernard Van Leer de Holanda y el ICBF regional Atlántico, en el clima de afectividad al interior de la familia. Este proyecto investigativo que se enmarca dentro de los planes de propósito de mejorar las relaciones afectivas intrafamiliares y el buen rendimiento académico. Se justifica también este proyecto en la Escuela La lslita de Corozal buen rendimiento del educando y hace factible la buena calidad de la importancia del rol que juegan las relaciones afectivas intrafamiliares
Description
Keywords
Intrafamiliar, Desarrollo, Clima, Afectivo
Citation
item.page.fuente