Desarrollo de un prototipo de sistema de información con tecnología WAP para pequeñas y medianas librerías en la ciudad de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2008
Authors
Granados Monroy, Eileen Yuranis
Rodríguez Palacio, Cindy Patricia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito diseñar y desarrollar un prototipo para un sistema de información soportado en tecnología WAP para las pequeña s y medianas librerías samarias, que permita el acceso a la librería virtual, de tal manera que el usuario pueda realizar la compra de libros, en línea. Así mismo uno de los factores tecnológicos que más auge ha tenido en los últimos tiempos, los teléfonos móviles, y por medio de ellos el acceso a nuevos servicios y al desarrollo del comercio electrónico. El rápido desarrollo técnico de redes inalámbricas a celulares y la fuerte proliferación del manejo de terminales móviles fue el motivo principal para que se pensara en la necesidad de combinar la tecnología de la Internet con la telefonía móvil. Los teléfonos móviles son idealmente convenientes para el comercio inalámbrico, porque los negocios pueden encontrar sus clientes todo el tiempo transmitiéndose vía SMS. Por tal motivo, esta investigación pretende generar en el entorno comercial de las PYMES de la ciudad de Santa Marta (especialmente las librerías) un avance tecnológico y ventajas competitivas para este sector productivo, utilizando tecnología Wap que permita el acceso a la librería virtual, de tal manera que el usuario pueda realizar la compra de libros en línea, con el fin de que estas logren un verdadero equilibrio económico, social y tecnológico, que permita a los ciudadanos obtener una amplia gama de servicios de telecomunicaciones con calidad, para alcanzar todos un mejor nivel de vida. Utilizando para este fin herramientas de libre distribución y entorno abierto.
Description
Keywords
Prototipo de sistema de informacion, Tecnologia WAP, Librerias, Santa Marta
Citation
item.page.fuente