Propuesta en educación sexual dirigida a las adolescentes y al personal de salud que las asisten en el hospital Agustín de Codazzi, Cesar



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1997
Authors
Alvarez Quintero, Adiela
Cantillo De Aguas, Alba Luz
Ospina Barreto, Carmen Alicia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El objetivo general de la investigación es elaborar una propuesta de educación sexual con énfasis en atención en salud para las adolescentes, profesores y personal de salud del Colegio La Divina Pastora y el Hospital Agustin Codazzi con el fin de transcender las concepciones, las 8 imágenes que portan sobre sus condiciones afectivo - sexuales, su cuerpo, la maternidad y la relación de pareja. Actualmente, antes que contenido, la educación sexual es una necesidad apremiante orientada para lograr un mejor desarrollo integral en. las nuevas generaciones y para atenuar embarazos y abortos que diariamente cobran vida de mujeres en edad de gestación y se da el caso que mutila permanentemente el cuerpo femenino; llevándolas también a que se perturben psicológicamente. La población objeto de estudio de investigación, carece de orientación sobre educación sexual; ya que en las instituciones educativas de Codazzi (Cesar) en donde estas niñas han cursado estudios el enfoque tradicional se reduce a dar conocimientos científicos, anatómicos, fisiológicos, sin involucrar aspectos psicosociales, morales e ideológicos y afectivos: el modelo parte de una visión incompleta de la sexualidad. Esta e es la más común de las orientaciones.
Description
Keywords
Salud, Decisiones, Educación, Sexual
Citation
item.page.fuente