Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2007
Authors
Gómez Riaño, Marcela Carolina
Turizo Correa, Ruby Carlina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente Trabajo de Grado es requisito para optar el título de Administrador de Empresas de la Universidad del Magdalena, y se denomina ESTRATEGIAS PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES EN LOS ALMACENES DE DEPOSITO LOCALIZADOS EN EL SECTOR DEL MERCADO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA D.T.C.H. 2000- 2005; fue realizado con el propósito de Analizar la situación administrativa y de competitividad que presentan los almacenes generales de depósito en el Distrito de Santa Marta con el fin de desarrollar estrategias empresariales sostenibles para su permanencia en el mercado del Distrito de Santa Marta. La investigación planteó el problema con la llegada de los hipermercados, almacenes de cadena y almacenes por departamentos, se nota que muchos se han visto en la necesidad de desaparecer debido a la proliferación de grandes almacenes en los últimos años en la ciudad, fenómeno que ha despertado en los propietarios de los almacenes de depósito el espíritu de desarrollar estrategias que les permitan ser competitivos y sostenerse en este sector. Es por ello que las investigadoras plantearon el interrogante de ¿Será de gran ayuda para los almacenes de depósito, localizados en el sector del mercado público de la ciudad de santa marta, el desarrollo de estrategias para la creación de ventajas competitivas sostenibles? Se trató de una investigación de tipo descriptiva, en la que se tomó como variable el análisis externo compuesto por la parte económica, cultural, política social y geográfica y como variable interna la capacidad directiva, tecnológica, talento humano, financiera y estratégica. La población del estudio estuvo constituida por 52 almacenes generales de depósito que operan en la ciudad. Se utilizó una Encuesta diseñada por las investigadoras en la cual trata todos los aspectos relacionados a conocer las debilidades y fortalezas de estos pequeños negocios y su capacidad de respuesta antes estos cambios inestables del entorno.
Description
Keywords
Hipermercados, Almacenes, Necesidad, Proliferación, Estrategias, Depósito
Citation
item.page.fuente