Desarrollo de prototipo de sistema de información web y móvil para la publicación, control y registro de eventos realizados en una dependencia de la Universidad del Magdalena.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2018
Authors
Pérez Campo, Andrés Felipe
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En el siguiente informe se presentará los proyectos abordados durante las prácticas realizadas en el Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas (CETEP), prácticas que se realizaron con la intencionalidad de ser partícipe en la realización de proyectos de desarrollo de software y apoyar en la parte tecnológica de la dependencia. Fueron dos los proyectos principales que se realizaron durante las prácticas, el primero de ellos fue el desarrollo de un sistema de información web que permitiese la medición de la ubicuidad de los procesos misionales de una institución de educación superior, el cual se elaboró bajo la guía del profesor Roberto Aguas y que fue producto de su trabajo y línea investigativa. El segundo proyecto, fue propuesto con la intención de crear una mejora en la dependencia. Este proyecto es el diseño y desarrollo e implementación de un sistema de información web y una aplicación móvil que cumpliese las funciones de publicación, registro y control de eventos que realiza una o varias dependencias de la Universidad del Magdalena. Este proyecto tiene dos módulos importantes, uno de ellos es el desarrollo del sistema web, el cual cuenta con todas las funcionalidades básicas del sistema, además, también están contempladas en este todas sus funcionalidades. El otro módulo comprende el diseño y desarrollo de una aplicación móvil, que presentará información del sistema web. Este proyecto surge de la necesidad de brindarles a la comunidad docente una nueva forma de acceder a la información sobre los eventos y actividades que realizan las dependencias de la Universidad del Magdalena y facilitar la recepción de la misma. Además, debido al requerimiento de tener un control de los eventos que realiza el CETEP, con el desarrollo de este proyecto se espera generar una mejora en el desarrollo de los procesos que se realizan internamente en la dependencia con respecto al tema de la asistencia de los eventos. Además, de los dos proyectos mencionados anteriormente, durante las prácticas se hizo un acompañamiento constante a los eventos realizados en la dependencia. El CETEP al ser una unidad que se encarga de capacitar docentes en la utilización de ambientes virtuales de aprendizaje y de realizar un direccionamiento estratégico a los programas y facultades de la universidad, en lo que respecta al uso de tecnologías de la información y comunicación, todo lo anterior gracias a la realización de talleres, seminarios, charlas, conferencias y diplomados en la que se hace necesario ofrecerles a los docentes apoyo y orientación en su proceso de formación.
Description
Keywords
Sistema de información web, Procesos internos, CETEP
Citation
item.page.fuente