Lineamientos de direccionamiento estratégico para el centro de investigación Caribia, periodo 2016-2020.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2015
Authors
Silva Acosta, Gabriel Ernesto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En este trabajo la organización objeto de estudio corresponde al centro de investigación Caribia, ubicado en el corregimiento de Sevilla, municipio de Zona Bananera, departamento del Magdalena, Colombia. Este tuvo como objetivos diseñar lineamientos de direccionamiento estratégico para el C.I Caribia, periodo 2016-2020. Así mismo realizar un diagnóstico del micro y macro entorno en que se desenvuelve el C.I Caribia, identificando los principales stakeholders y esferas de interés que lo impactan y determinar las debilidades que debe priorizar en sus planes de direccionamiento estratégico, mediante la identificación de ventajas competitivas y la aplicación de análisis estadísticos de regresión. La metodología seleccionada para alcanzar los objetivos planteados en esta propuesta, fue de tipo exploratorio y descriptivo mediante el estudio de casos. El proyecto se desarrolló a partir del diagnóstico de dicha empresa, utilizando como herramientas principales el análisis de ventajas competitivas, la caracterización del micro y macroentorno, el análisis estructural del sistema y el estudio estadístico de la regresión para observar la tendencia de las variables analizadas. El desarrollo en campo de la investigación comprendió la realización de reuniones diagnóstico, entrevistas individuales y la aplicación de encuestas. Se obtuvo igualmente, acceso a información secundaria a partir de informes de gestión y de estadísticas corporativas.
Description
Keywords
Estadísticas corporativas, Direccionamiento estratégico, Investigación, Análisis de ventajas competitivas
Citation
item.page.fuente