Caracterización de la calidad del sistema de transporte urbano a través de modelo servqual en la ciudad de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2018
Authors
Carranza Castro, Gleider
Herrera Tatis, Oswaldo
Acosta Ortega, Santiago
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En el presente esfuerzo investigativo, se realiza un acercamiento a la percepción que los habitantes de la ciudad de Santa Marta tienen sobre el servicio de transporte público (STU) aplicando los parámetros metodológicos del paradigma ServQual, utilizado para medir la calidad de los servicios que ofrezca una organización. El modelo ServQual mide a las organizaciones y su calidad mediante diversos parámetros entre los que se destaca: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. Estas categorías fueron aterrizadas a la prestación del servicio público de transporte y fueron consultados vía encuesta a usuarios comunes de este medio masivo de transporte, determinando con ello una muestra significativa sobre la percepción de calidad que se tiene sobre el mismo.
Description
Keywords
Calidad de servicio, Sistema de transporte, Usuario de transporte, Modelo ServQual
Citation
item.page.fuente