Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta



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Date
2018
Authors
Vides Villafañe, Sully Jiseth
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El estudio realizado es en una organización de carácter privado ubicada en la ciudad de Santa Marta Magdalena. El objetivo general en este proceso de prácticas es implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes de dicha empresa a través de servicios post- venta, establecer estrategias a partir de la información recolectada, que brinden posibles soluciones a las dificultades que posea la empresa en la consecución de clientes y estructurar un sistema de comunicación entre la empresa y sus clientes para optimizar el acompañamiento de los mismos. Luego de realizar la contextualización de la compañía R.U SERVICOSTA y plantear objetivos se llega al punto donde se necesita plantear una propuesta que permita abordar las falencias y problemas encontrados en la empresa. Tomando como primicia que el Marketing de Servicios es fundamental en toda la cadena de entrega de un servicio se hace necesario crear o brindar una propuesta en donde todas las partes de la empresa; trabajadores, directivos, clientes, hagan parte activa y haya interacción entre los mismos. Las estrategias propuestas son las siguientes: brindar capacitaciones: siendo la empresa R.U SERVICOSTA prestadora de servicios se hace vital que las personas que tienen contacto o comunicación directa con los clientes estén capacitadas para brindar un acompañamiento adecuado. Bonificaciones: si bien en las áreas de Marketing y Servicios y Administrativa están ocupadas por practicantes de la Universidad y a estos se les da un auxilio de transporte; para motivar o incentivar a las personas a cargo es que ya sea mensual o cada que se cumpla una meta estipulada por la directiva a estos se les de alguna bonificación económica, implementar el e-mail Marketing, de manera que se pueda disminuir el tiempo de respuesta a los clientes. Durante el periodo de los seis meses de las prácticas profesionales en la compañía R.U SERVOSTA S.A.S se logró llevar acabo y colocar en marcha alguna de las actividades propuesta en el plan de acción, además se realizaron actividades asignadas por parte de la gerencia general las cuales emprendieron conocimiento y formación profesional en el practicante. Respecto al mejoramiento del área de Marketing y Servicios, se realizaron actividades que ayudaron a mejorar el tiempo de respuesta y comunicación con los clientes, al igual que se adelantaron procesos para la creación de la página Web y contratación del encargado a promover el portafolio de servicios de la empresa de manera presencial.
Description
Keywords
Auxilio de transporte, Practicantes, Sistema de comunicación, E-mail Marketing
Citation
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