Caracterización demográfica de los docentes de nivel preescolar del distrito turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2013
Authors
Ospino Escorcia, Ninibeth
Suárez Guerrero, Daneisy
Suárez Guerrero, Velkis
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En el presente proyecto de investigación se realiza un análisis de interés acerca de la Caracterización Demográfica de los Docentes de Educación Preescolar del Distrito de Santa Marta, partiendo de que la educación preescolar es la base fundamental del desarrollo integral del niño, se pretende conocer quiénes son las personas encargadas de esta labor, de qué manera se están desempeñando y si cumplen con los requerimientos necesarios para ser los responsables de la formación de los niños en esta etapa. Este estudio es pertinente y tiene una gran relevancia puesto que permite realizar aportes teóricos y prácticos al arte de la profesión docente, busca fortalecer la política de la primera infancia y permite dar partida a nuevas investigaciones. Debido a esto dentro de los beneficiados se encuentran la sociedad del conocimiento, las instituciones educativas y los entes territoriales. Además, con el análisis y estudio de esta investigación se pueden proyectar los niveles de inversión en la formación profesional docente con el fin de lograr una alta calidad educativa. Para la ejecución del proyecto se desarrolla una metodología de tipo cuantitativa descriptiva, utilizando como instrumento un cuestionario que cuenta con 37 ítems, de los cuales se tomaron preguntas que fueron las más relevantes al momento de recolectar la información y obtener los resultados de interés para nuestro ejercicio. La investigación efectuada sirve como escenario de reflexión e intercambio constructivo donde los miembros de la comunidad educativa y docentes implicados en el proceso investigativo, brindaron sus aportes e información recopilada mediante la aplicación de un instrumento investigativo, para alcanzar los propósitos de identificar las características que poseen los docentes de preescolar de las diferentes instituciones educativas.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente