Propuesta de un programa interno de aprendizaje del idioma inglés como lengua franca en la atención a huéspedes en el Botanique Hotel Gourmand SA, Campos Do Jordão, Brasil

Date
2018
Authors
Martínez Quiroz, Ana María
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Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo encaminar al Botanique Hotel Gourmand SA en el bilingüismo como mecanismo estratégico en una óptima atención al cliente. Dado que la mira central de este trabajo estará puesta en la importancia del dominio de por lo menos dos lenguas en la industria de la hostelería, específicamente en el Botanique Hotel Gourmand SA, es necesario plantear algunos parámetros que sirvan de eje para realizar una propuesta que se convierta en pilar de lo que se espera sea una mejora en el mencionado hotel. En el orden de las ideas anteriores, se hace imperativo que el personal que encara la atención al huésped día a día tenga una formación pertinente, de modo que sean capaces de brindar la mejor experiencia en cualquier escenario que se presente, pues comunicarse en más de una lengua no es una tarea única de los directivos hoteleros, sino del equipo entero. En virtud de la programación elaborada con anterioridad, se procedió a iniciar las clases con los funcionarios del Botanique Hotel & Spa, en la oficina del gerente. Durante todas las sesiones se hizo énfasis en la pronunciación y aprehensión de cada tema, para la obtención de mejores y más rápidos resultados. Las clases se llevaron a cabo lunes y martes, una hora por día, durante ocho semanas, iniciando el lunes 4 de junio de 2018 y finalizando el martes 24 de julio del mismo año. Durante el transcurso de las ocho semanas de clase, los empleados mostraron total interés y se vio un gran avance en cuanto al dominio de los procedimientos básicos que se llevan a cabo en el Botanique Hotel & Spa. En total fueron 8 personas las que participaron como estudiantes del programa interno de aprendizaje del idioma inglés en el Hotel Botanique. Hasta la fecha de término de este trabajo se logró atender a una pareja de esposos que llegaron de los Estados Unidos de América, donde los funcionarios del hotel tuvieron la oportunidad de poner a prueba las bases sentadas con el proyecto realizado por la estudiante de la Universidad del Magdalena, Ana María Martínez.
Description
Keywords
Atención al cliente, Industria de hostelería, Bilingüismo
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