Implementación de herramientas tecnológicas en la Cámara de Comercio Hispanocolombiana

Date
2018
Authors
Forero Calderón, Natalia Paola
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El objetivo general de la investigación es implementar herramientas tecnológicas para crear y fortalecer las relaciones entre Colombia y España. Durante el primer semestre del año 2018 se llevó a cabo la práctica profesional como estudiante de Negocios Internacionales en la Cámara de Comercio Hispanocolombiana, en la ciudad de Bogotá., la cual tuvo lugar en el área de Comercio Exterior, desempeñando la labor de Asesora de Comercio Exterior. La Cámara de Comercio Hispanocolombiana, es una institución de carácter corporativo, sin ánimo de lucro, reconocida oficialmente por el Estado español, a través del Ministerio de Economía y con personería jurídica reconocida por el Ministerio de Justicia de Colombia. Es por tanto un órgano de asociación civil que excluye toda actividad con ánimo de lucro. Para responder a las necesidades de los/as empresarios/as españoles/as y colombianos/as, la Cámara ha venido adaptando, en el transcurso de los años, tanto su infraestructura como sus funcionamientos, conservando como punto de referencia el objeto para el cual fue creada: fortalecer y fomentar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, industriales y turísticas entre España y Colombia. La pasantía permitió experimentar diversos enfoques del comercio exterior y las relaciones internacionales, a su vez permitieron conocer cómo se trabaja en equipo, la representación de empresas españolas en Colombia y afianzaron los conocimientos teóricos que se adquirieron en los años de estudio de la carrera de Negocios Internacionales. Adicionalmente, en el transcurso de las prácticas se desarrolló este informe y trabajo de grado el cual consistió en la implementación de un Boletín de Noticias y de redes sociales con el fin de modernizar un poco las actividades llevadas por la empresa y acercar un poco los dos países por medio de estas herramientas.
Description
Keywords
Sin ánimo de lucro, Comercio exterior, Modernización de medios de comunicación
Citation
item.page.fuente