Posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en Colombia

Date
2018
Authors
Pérez Villadiego, Dayana Marcela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El objetivo general de la investigación es proponer estrategias de posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en Colombia. Las prácticas profesionales son elemento fundamental para la formación del estudiante, ya que permite aplicar todos los conocimientos adquiridos en el aula de clase o institución; además de ello, permite al aprendiz tener, generalmente, su primer contacto con el entorno laboral, donde desarrollará habilidades y destrezas primordiales para su desempeño laboral logrando poco a poco con el transcurrir del tiempo la experiencia necesaria para convertirse en un profesional integral. En ese orden de ideas, se permite presentar el siguiente trabajo, producto de cinco meses de aprendizaje en distintos entornos como oficina, campo y hogar, desempeñando actividades de acuerdo al perfil profesional y otras ajenas, que, aunque no están presentes en el campo profesional, sin lugar a duda, permitieron a la practicante expandir conocimiento y horizontes al estar en contacto con distintas comunidades. Este informe, dará una explicación general acerca de la experiencia vivida y, principalmente, se centrará en abarcar las actividades presentes en el campo de acción que le competen a la aprendiz, tratando de proponer soluciones a las problemáticas encontradas, a partir de los conocimientos, soportándose en autores y antecedentes propios del entorno. Entrando en materia, Negocios Internacionales es una carrera amplia que cada vez más, permite al profesional de este campo expandirse, llegando a realizar valiosos aportes en el área donde desempeñe sus funciones; en esta ocasión, la practicante se le asignaron las actividades en el área de turismo donde logró identificar que, en los últimos años el turismo en Colombia ha venido tomando un auge muy importante, lo cual se vio reflejado en el crecimiento económico hasta el punto de sobrepasar productos tradicionales como banano, café y flores; dicho crecimiento en el sector le ha permitido convertirse en el segundo generador de divisas en Colombia, ya que, cada vez son más los cruceristas, extranjeros no residentes en Colombia, colombianos residentes en el exterior y transfronterizos que escogen al país como destino para vacacionar gracias a los diferentes atractivos que hay para ofrecer, visitar por motivo de negocios o incluso, por turismo de cirugías estéticas (ProColombia, 2018). Sin embargo, Valledupar, escenario de sus prácticas no goza de ese creciente turismo aun cuando, se encontró alto potencial. A continuación, se expondrá el trabajo realizado a parir de los anteriormente dicho y se profundizará en ello, analizando todos los factores y variables que interfieren que para se presente esa situación en el territorio.
Description
Keywords
Alcaldía Municipal de Valledupar, Estrategias, Programa Manos a la Paz, Investigación de mercado
Citation
item.page.fuente