Dificultades en el aprendizaje originado por dislexia

Date
1998
Authors
Posada Ramírez, Candelaria del Carmen
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La investigación tiene como propósito crear estrategias pedagógicas dirigidos a los alumnos del grado segundo de la escuela mixta de san Martín consistirá en brindar a los educandos y maestros actividades que influirán en el desarrollo las habilidades y destrezas con el fin de solventar las dificultades halladas en la muestra de la lecto-escritura. El propósito general de este proyecto es Detectar y brindar pautas de tratamiento para las dificultades en la lecto escritura originado por Dislexia, en los alumnos de segundo grado de la Escuela Mixta San Martín, así mismo otros de los propósitos destacados en el proyecto son: identificar las dificultades que se presentan en la lecto-escritura, Establecer índices de incidencia de las dificultades de aprendizaje de lecto-escritura y Diseñar estrategias pedagógicas para brindar soluciones a las dificultades de aprendizaje originados por Dislexia. Para lograr estos propósitos es necesario que el aprendizaje de la lectura y escritura se de en una forma integral y así evitar dificultades corno la dislexia la cual influye negativamente en el aspecto lector y escritor inhibiendo, así el correcto manejo de este proceso por eso la necesidad de elaborar estrategias que apunten a evitar y solucionar estas dificultades.
Description
Keywords
Estrategias pedagógicas, Dificultades de aprendizaje, Dislexia
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Naturales
item.page.fuente