Implementación de mejora en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2019
Authors
Franco Gutierrez, Jorge Mario
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El objetivo del presente estudio, es analizar los procesos de gestión en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A. y como efecto, proporcionar una propuesta para la implementación de mejoras en dicho proceso; por esto pasaremos a analizar el proceso de compras y toda la contextualización de este con relación a todas las áreas de la empresa y la importancia que este proceso sea más dinámico y efectivo para poder brindar un apoyo a las áreas misionales de la organización. En ese orden de ideas, en un primer lugar se aborda la contextualización de la entidad objeto de estudio, mencionando un poco su planeación estratégica y las normas y leyes por las que se rige. Seguidamente, se realiza un diagnóstico al proceso de compras de la empresa Banapalma S.A., para así conocer los aspectos positivos y negativos que deben ser tratados. Aquí se determinó que existían ciertos problemas relacionados con la falta de personal en el área, la falta de reconocimiento e identificación del proceso de compras establecido por la compañía, entre otros. Posteriormente se elabora una propuesta y un plan de acción a seguir que permita la normalización de los procesos, exigiendo la revisión y mejoramiento continuo del proceso de compras.
Description
Keywords
Proceso de compras, Productividad, Gestión de compras, Comercialización
Citation
item.page.fuente