El desarrollo socio afectivo de los niños del grado transición a través de la expresión plástica



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2002
Authors
Domínguez De Doncel, Luz Stella
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito inculcar en el aprendizaje de la Expresión Plástica principios y valores sobre el afecto y sociabilidad, para lograr un mejor desarrollo socioafectivo del niño de Grado Transición. La Tesis de grado titulada "El Desarrollo Socioafectivo de los Niños de Grado Transición a través de la Expresión Plástica" realizada en el colegio de bachillerato "El Rosario" de Gaira, plantea la siguiente hipótesis: Que la enseñanza de las Artes Plásticas logra que los niños de Grado Transición sean más sensibles, exterioricen sus emociones, sentimientos, temores y pensamientos; acrecentando de esta forma su desarrollo socioafectivo. Para demostrar lo anterior, la autora Realizó una investigación etnográfica a una comunidad educativa de niños entre 5 y 6 años, recolectando información mediante entrevistas semiestructuradas a los diferentes actores del proceso educativo; igualmente consulto literatura relacionada con el tema y Diseño ocho talleres y los desarrollo con niños de Grado Transición, obteniendo una mejor relación socioafectiva en ellos.
Description
Keywords
Expresión plástica, Motricidad, Pedagogía Activa
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Artes Plásticas
item.page.fuente