La indagación como estrategia pedagógica para incentivar el aprendizaje de las ciencias Sociales

Date
2003-06
Authors
Pérez Barrios, Lorena
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La investigación tiene como propósito utilizar estrategias Pedagógicas, tomando como elemento fundamental La Investigación para desarrollar en el alumno la comprensión de los hechos y fenómenos sociales. En este proyecto podemos decir que analizaremos el comportamiento de los alumnos y el resultado de estos a través de encuestas, charlas, observaciones, además se plantean algunas teorías que fortalecen y solidifican la parte investigativa. De igual manera la utilización de recursos didácticos en el campo pedagógico como herramienta ideal para desarrollar un interés, en el educando. Además de la Práctica pedagógica se tomará en cuenta el aprendizaje a través de las necesidades negativas manifestadas en la participación, la confrontación, el diálogo etc. Dichas estrategias se proponen mediante trabajos Tapiales, los cuales fortalecen las relaciones interpersonales, también se fortalecen las relaciones de los alumnos y la comunidad a través de los llamados espacios de reflexión grupal e individual, todo esto con el fin de introducir en el proceso educativo el carácter participativo del estudiante.
Description
Keywords
Proceso de Aprendizaje, Estrategias didácticas
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente