Estudio sobre la utilización de la maquinaria agrícola en los cultivos de algodón (gossypium hirnutum) sorgo (sorqhum vulpare) y maiz (zoo zul) en el centro de la Guajira.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1978
Authors
Henríquez Siosi, Mario
Aragón Peláez, Amaury
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El objetivo principal que se persigue con la adecuada mecanización agrícola de un país, no es otra que el de elevar el nivel de vida del hombre en todos sus aspectos, ya que una mejora sustancial en los procesos de mecanización unida a una tecnificación apropiada en el campo darla como resultados un aumento considerable en la producción. La zona del centro de la Guajira, considerada bastante agrícola, es una región donde estas actividades se desarrollan con cierto grado de tecnología, lo cual ha permitido a los empresarios agrícolas, obtener buenos rendimientos en las actividades productivas. Esta zona ha sido considerada como una región de singular importancia para la economía del departamento y al ser la maquinaria agrícola un factor decisivo en el incremento de los niveles de producción; se considera que, al efectuar un diagnóstico de algunos aspectos de ella, nos va permitir tener una visión más clara de la contribución de este insumo en dichos niveles de producción. La zona en la cual se desarrolló el presente estudio está situada al Norte del departamento de la Guajira, Ubicado exactamente en los municipios de Riohacha y Maicao con una temperatura de 27º a 312C. De un total de 73 fincas algodoneras, cargueras y maizeras, solamente 43 de ellas, con una extensión de 3.310. hectareas en el algodón, 620 hectáreas en sorgo y 686 hectáreas en maíz, reunieron las condiciones básicas para la realización de este estudio. La información obtenida se recopiló a través de formularios previa mente probados, corregidos y aplicados en las fincas seleccionadas de la región Los objetivos fundamentales de este estudio investigativos son los de: Determinar cuantitativamente y cualitativamente la maquinaria agrícola.
Description
Keywords
Cultivo de algodón, Maquinaria Agricola, Implementos, Producción
Citation
item.page.fuente