La creatividad de los niños a traves de la linea



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2000
Authors
Gil Cardona, Samuel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito plantear estrategias metodológicas y pedagógicas en el área de educación artística, especialmente en el grado 5° de educación básica primaria, puesto que se considera en esta edad la expresión del niño como el punto de partida para estimular la creatividad y la inventiva. El objetivo de este trabajo es Fomentar la línea como elemento plástico pedagógico para estimular la creatividad en los niños de 5° grado de educación básica primaria. Cabe anotar de antemano que este proyecto se debió a todo un antecedente plástico y a un recorrido vivencial en un programa de educación superior en el que se logró diseñar esta propuesta artística pedagógica, enfocada al desarrollo de la capacidad imaginativa y creativa del estudiante; en los procesos de enseñanza y aprendizaje y en la construcción de conocimientos, contribuyendo a un nuevo enfoque de la educación artística plástica tendiente a estimular y encaminar la expresión libre del educando, orientado a observar de manera sensible su entorno y percibirlo con una visión más divergente enriqueciendo su aprendizaje con imágenes plásticas que ampliaran su interés por esta área de la educación. Este proyecto pedagógico artístico, nace de la necesidad de un medio educativo donde se considera las edades entre los 8 y 12 años como la etapa del desarrollo de la capacidad analítica del niño en relación directa con su medio y su entorno que puede valorarse y aprovechar este sentido de apreciación estética sin dejar a un lado sus anteriores etapas que son explicativas, imaginativas y espontaneas.
Description
Keywords
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Artes Plásticas
item.page.fuente