La recreación: una estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2000
Authors
Mejia Eguis, Laura Patricia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito dar a los maestros iniciativas, orientaciones que conlleven a formar conciencia sobre la importancia del ejercicio y enseñanza de la recreación, como estrategias para lograr una mayor eficacia en la enseñanza de las ciencias naturales considerando también que la recreación es importante para el mantenimiento de una salud física y mental del individuo e integrarlos con las demás áreas del conocimiento. El objetivo principal de este proyecto es Implementar estrategias metodológicas recreativas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las ciencias naturales, como fundamento que contribuya a la formación de individuos con actitud innovadora – recreativa, para lograr de esta manera que el maestro pueda renovar sus conocimientos pedagógicos utilizando el juego y la recreación como un medio de enseñanza activa en el aprendizaje del niño en la escuela. Lo que este proyecto trata es apenas una pequeña muestra de lo que se puede hacer en el juego vinculada a la educación, pero es el maestro quien puede orientar una clase recreativa, amena, entretenida, divertida, por eso debe entenderse que el juego en la educación no tiene límites. Aquí solo dejamos esta puerta abierta para que usted sea el verdadero orientador recreativo de la comunidad educativa y de la escuela.
Description
Keywords
Proceso de enseñanza, Recreación
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Naturales
item.page.fuente