Niveles de satisfacción de los estudiantes del programa licenciatura en educación básica con énfasis en informática por la formación que reciben en la Universidad del Magdalena



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2013
Authors
Jiménez Julio, Carlos Alberto
Vélez Cardona, Gastón
De Ávila De La Hoz, Manuel de Jesús
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente estudio aborda el deseo por determinar los diversos niveles de satisfacción que poseen los estudiantes de la Universidad del Magdalena, de manera específica en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Licenciatura de Educación Básica con énfasis en informática por la formación que reciben. Esta variable al estudiarla, permite visualizar la comprensión de los factores que en el contexto de formación dan el criterio a la valoración de factores de la misma como son, la investigación, el eje pedagógico, el eje disciplinar y la formación mediante las prácticas profesionales. Reconocer la satisfacción por la formación permite evaluar el proceso que genera la identidad profesional y asumir postura de mejora para ser más competente en el medio. Entendiéndose por satisfacción como la herramienta que permite finalizar las actividades propuestas López, (2005). En este estudio se destaca la relevancia de este, por el impacto que genera el conocer los factores que colocan en riesgo al estudiante de no tener la competitividad y calidad deseada, desde la visión del mismo estudiante. En este estudio de carácter descriptivo, de tipo cuantitativo muestran que los niveles de satisfacción del grupo estudiantil, realizado mediante la técnica IADOV y con una muestra poblacional de 144 estudiantes, de 435 posible; se distribuye en diversos niveles, representados en un 65% en no definido y Contradictorio, un15% en Máxima satisfacción y 15% en más satisfecho que insatisfecho y 5% en más insatisfecho que satisfecho. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que el índice de Satisfacción Grupal es de 0,2 que indica que el grupo está en No definido y Contradictorio.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente