Diseño y monitoreo en tiempo real de un sistema de generación de voltaje mediante celdas de combustible microbianas (Microbial Fuel Cells (MFC))



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2018
Authors
Avendaño Villa, Jaime Andrés
Castillo Pontón, Luis Felipe
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La presente investigación busca contribuir a mitigar los efectos medioambientales que se derivan del uso de combustibles fósiles mediante la exploración de una fuente de energía alternativa. Esta propuesta abarca una tecnología que genera electricidad a partir de microorganismos, que mediante un proceso químico reducen sustratos y liberan electrones en dicho proceso. Esta tecnología cuenta con gran potencial que puede ser aprovechado, además contribuye a la búsqueda de energías alternativas y sostenibles. La tecnología que se pretende usar es conocida como celdas de combustible microbiana o MFC por sus siglas en inglés (Microbian Fuel Cells). El presente proyecto pretende diseñar un sistema de generación de voltaje mediante celdas de combustible microbiana, utilizando aguas residuales del sector aledaño a la Universidad del Magdalena como el sustrato que se utilizará para generar energía, al tiempo que se realiza un monitoreo en tiempo real. Las variables escogidas para el monitoreo son las de vital importancia para el rendimiento energético de las celdas, por ejemplo, la temperatura y voltaje. Se espera que el proyecto impulse nuevas investigaciones de tipo interdisciplinar, ofreciendo datos confiables y precisando las condiciones ambientales de la ciudad, que además podrían dar paso a nuevas formas de obtención de energía por parte de la Universidad del Magdalena.
Description
Keywords
Diseño generados de voltaje, Energía alternativa, Combustibles fosíles
Citation
item.page.fuente