Hacia el desarrollo de habilidades multiplicativas con los números naturales. Las situaciones cotidianas como factor de motivación

Date
2001
Authors
Cárdenas Herazo, Antalcides
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Este proyecto va encaminado a proponer la implementación de nuevas estrategias metodológicas para el aprendizaje de la multiplicación, y despertar el interés por la resolución de problemas en el grado séptimo 7 de básica secundaria en el Centro Educativo Buritaca "Julio José Ceballos Ospino”, para este proceso se hace necesario las estrategias metodológicas tomando como base la cotidianidad del estudiante como los juegos, simulaciones y situaciones de su entorno, ya que estas son significativas para el estudiante, las cuales contribuyen a procesos de enseñanza activo y significativo. En el estudio se van mostrando las distintas fases en los cuales se fue desarrollando el trabajo investigando como son: La descripción del problema, formulación de este, la delimitación del mismo que está compuesta por una especial y una temporal, la justificación, objetivos fundamentación teórica, los instrumentos que se aplicaran para recolectar la información y validar lo obtenido de las observaciones, entrevistas y encuestas y además la propuesta que enmarca el objetivo final de la investigación.
Description
Keywords
Afecto estudiantil, Implementación de Proyectos
Citation
item.page.fuente