Estrategias metodológicas que permitan la interpretación y apropiación de conceptos en la enseñanza de la física.

Date
2002
Authors
Vargas Silva, José Gregorio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
En el presente trabajo me permito presentar como docente en formación la investigación hecha en los colegios asistentes a los laboratorios integrados de ciencias (L.I.C.) y centro educativo distrital san Fernando llevada a cabo durante el período 2000-2002 en el cual se abarca una problemática educativa relacionada con la enseñanza de la física, a partir de aquí se diseñan unas estrategias didácticas las cuales van a permitir un mejor aprendizaje en los educandos, involucrando una conceptualización de carácter critico por parte de ellos y así el maestro será un agente generador de cambio, dinamizador, respetuoso, colaborador y practico. Esto se logra con una reflexión permanente sobre nuestra práctica, la cual nos permite enriquecernos mental e intelectualmente y es así como cada vez mejora más nuestro compromiso para con la formación de una sociedad generadora de cambios pacíficos y con menos conflicto. Uno de los motivos que dieron pie para la elaboración de dicho trabajo es la experiencia personal en la época de secundaria, fui primero marcado por la laboriosidad del docente, trabajador como una hormiga siempre en el mismo espacio y en lo mismo, sin indagar y valerse de nuevos métodos que permitieran una enseñanza generadora de un aprendizaje enriquecedor, no se valía de la vida, además de esta vivencia pasada tuve la oportunidad de observar situaciones similares en colegios públicos y privados de la ciudad de Santa Marta.
Description
Keywords
Actividades lúdicas, Enseñanza generadora
Citation
item.page.fuente