Estrategias metodológicas para fomentar el comportamiento lector en los estudiantes de quinto grado de básica primaria de la Escuela "Sagrado Corazón de Jesús" del municipio de San Onofre



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1999
Authors
Castro Julio, Martha Stella
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La realización plena de este trabajo, gira en torno al análisis y comprensión lectora. Se pretende describir y explorar las características físicas y lingüísticas de los textos, el manejo que le dan los maestros y estudiantes en las clases y estrategias cognitivas que los niños aplican para comprender lo leído. El contenido de este trabajo parte del título, formulación, descripción, objetivos y justificación. En esta parte de este proyecto se plantea la inadecuada utilización de los textos, las estrategias metodológicas para el mejoramiento de la capacidad de la comprensión lectora, actividades para fomentar hábitos de lectura interactiva, la motivación para el estudio y la investigación, el proceso de participación para que ellos creen una conciencia de participación de su propio proceso de la formación educativa. En el Marco Referencial, se dan a conocer los antecedentes del problema y bases teóricas de algunos autores que fundamentan lo relacionado con la comprensión desde todo punto de vista.
Description
Keywords
Estrategias de pedagogía, Lectura
Citation
item.page.fuente
Collections