Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2019
Authors
Padilla Hernández, Luis Antonio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente trabajo de grado tuvo como finalidad presentar la propuesta realizada por el estudiante durante el desarrollo de la Práctica Profesional en la institución Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta en el periodo de enero – Julio. Las tareas desarrolladas por el estudiante fueron realizadas en su totalidad en la oficina de seguridad Humana exactamente en la dependencia de Inspecciones, encargada de calcular el precio que cada establecimiento debe cancelar por el certificado de seguridad humana y protección contra incendios, así mismo determinar el horario en el cual el inspector realizará la visita correspondiente a cada local., archivar y organizar documentos, tanto físicos como digitales, incluyendo correos electrónicos, recibos, reportes y otros documentos administrativos e interactuar con clientes y terceros y tratar de resolver sus dudas o inquietudes, con respecto al proceso o documentación requerida para el certificado de seguridad humana. El siguiente trabajo tuvo como objetivo principal, implementar y promover la parte de marketing y ventas en el departamento de inspecciones, debido a que este es una de las áreas que genera recursos propios en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta. Es de gran importancia mencionar, que, sabiendo de antemano las falencias encontradas en esta área de la institución, se sugiere como una posible solución frente a la necesidad existente de generar ingresos propios, la implementación de conocimientos enfocados a el área de marketing.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente