Estrategias metodológicas para la formación de las estructuras aditivas y multiplicativas de las estudiantes de tercer gradó del colegio rodrigo de bastidas No2



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2001
Authors
Palomino Sierra, Johana Isabel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Encamino este proyecto pedagógico en proponer estrategias metodológicas con base a juegos y soluciones de problemas, las cuales crearon un ambiente propicio para que el estudiante construya su propio conocimiento y forme sus estructuras aditivas y multiplicativas. Por medio de la solución de problemas, lo que persigo es desarrollar la habilidad mental del estudiante y desarrollar en el su pensamiento numérico. Estas estrategias fueron creadas para solucionar las dificultades que presentan los alumnos para resolver ejercicios o problemas que contienen las cuatro operaciones básicas, (suma, resta, multiplicación y división), pues este problema fue detectado en el colegio rodrigo de bastidas no. En el grado tercero B, a través de observaciones de clases, encuesta dirigida a docentes y entrevistas a los estudiantes. Entre los juegos que propongo en este proyecto se encuentran: apuesta, multiplica y gana, piensa rápido, dominó multiplicativo, entre otras. Por medio de estos juegos también se pretende despertar el interés de los estudiantes hacia la asignatura de matemáticas.
Description
Keywords
Aprendiendo con el alumno, Estrategia metodológica
Citation
item.page.fuente