Enseñar las ciencias naturales cultivando en los alumnos el amor a la naturaleza



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1998
Authors
Paba García, Mirosalba
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito enseñar las ciencias naturales cultivando en los alumnos el amor a la naturaleza. pretendo hacer una reflexión sobre nuestra acción educativa como orientadora en el aprendizaje de las ciencias naturales. considero como parte de la educación integral, la formación de actitudes científicas, la adquisición de valores como persona y el desarrollo de habilidades y destrezas especificas en las ciencias naturales. Este proyecto surgió por una gran preocupación de hallar estrategias para la enseñanza de esta área ya que no solo me inquieta a mí sino a otros compañeros de la institución san juan bautista. haciendo un poco de sondeo y reflexionando en los que respecta a este asunto me nació la gran idea de cuestionarme donde, como y para que el profesor de las ciencias naturales desarrolla su trabajo. Como todos sabemos la situación de la crisis académicas de nuestros educandos en el país ya que por medio de investigaciones realizadas por el m.e.n. la educación esta pasando por una situación lamentable; esto refleja un proceso de estatismo que nos brinda una formación integral los suficiente con bases para las exigencias de un mundo moderno, que avanza con la tecnología y que exige cada día más. con estas investigaciones es que nos hemos dado cuenta de nuestra falla como docente, en el bajo rendimiento académico de los educandos en la costa atlántica, por que poseen el nivel académico muy bajo en nuestro país. este proyecto formado por las siguientes partes: historia personal, reseña histórica de la población, hipótesis, problema, planteamiento del problema, análisis del problema, diagnostico, justificación, propósitos, marco teórico, metodología, recursos, población beneficiaria, cronograma de actividades y anexos.
Description
Keywords
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Naturales
item.page.fuente