La subutilización de las tic en la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte grado 5 jornada tarde



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2013
Authors
Mora Suescun, Luz Elena
Mendoza, Luz Keylis
Vila Villalobos, Daniela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Este proyecto se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte, tiene sus bases en las necesidades evidenciadas durante la observación de los grados quinto de la básica primaria, donde fue palpable evidenciar que las herramientas tecnológicas no eran utilizadas para realizar las actividades académicas siento estas una clave de aprendizaje exitoso en la actualidad ya que la incorporación de las TIC en las practicas pedagógicas deja atrás los métodos tradicionalistas que solo daban espacio a la memorización sin permitir el alumno se expresara y aprendiera haciendo, Atendiendo los postulados de Sarramora quien en afirma que. "no se obtendrá la máxima rentabilidad pedagógica de las tecnologías actuales, a menos que formen parte integrada y habitual de la mayoría de las actividades escolares, lo cual implica insertarlas en las aulas ordinarias y contar con un profesorado que recurre a ellas con la misma comodidad y dominio que lo hace con el libro de texto o la pizarra" (Sarramona, 2004). Actividades como entrevistas, encuestas, y observaciones son los principales instrumentos de recolección de le dieron curso y estructura a esta investigación. Nace entonces la subutilización del tic en la institución educativa distrital liceo del norte, la cual evidencia un panorama poco favorable en los grados quinto de la básica primaria con respecto a la utilización de las TIC.
Description
Keywords
Subutilización, Investigación, Educación
Citation
item.page.fuente