Hacia el desarrollo de habilidades y competencias en la solución de problemas aritmético la creatividad como ingrediente fundamental



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2002
Authors
Jiménez Acuña, Cipriano Antonio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Lo que se pretende conseguir en este trabajo es buscar una forma en que los niños logren aprender a solucionar problemas aritméticos en forma divertida, utilizando la creatividad como factor fundamental e indispensable. Esta comprobado que la realización de actividades dinámicas y creativas, refuerzan los conocimientos a los estudiantes. La ejecución de talleres, juegos matemáticos, trabajos en grupos, impregnan una fuerte dosis de motivación en los niños y niñas frente a la realización de las actividades matemáticas, específicamente, en la solución de problemas aritméticos, hacen que ellos cambien de actitud, que no las vean como unas actividades de números y parte literal poco entendibles, sino como algo muy divertido y fácil de realizar.
Description
Keywords
Actividades dinámicas, Aprendizaje creativo
Citation
item.page.fuente