Percepción de los estudiantes de grado 5° de la básica primaria de la ciudadela educativa Cooedumag del distrito de Santa Marta sobre la relación maestro-estudiante y su influencia en el rendimiento académico



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2012
Authors
De La Hoz Cáceres, Duván J.
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La presente investigación tiene como objetivo Describir la percepción de los estudiantes de grado 5° de la básica primaria de la Ciudadela Educativa Cooedumag del distrito de Santa Marta sobre la relación maestro — estudiante y su influencia en el rendimiento académico y muestra los vacíos o lagunas que presentan los estudiantes en su aprendizaje ya que hay información que no interiorizan debido al desinterés que muestran ante ciertas materias. Además, a este inconveniente se debe sumar la visión de los padres sobre este asunto ya que los padres de familia muchas veces solo se preocupan por las notas que sus hijos obtienen y no se detienen a pensar las razones por las cuales sus hijos reciben dichas calificaciones, no consideran que tal vez algo está ocurriendo en el aula de clases o que sus hijos no se sienten cómodos con la metodología implementada por el maestro. Los resultados de esta investigación aportarán valiosa información para abrir nuevas puertas hacia la comprensión del comportamiento de los estudiantes para los cuales la relación que llevan con sus maestros hacen que el clima escolar que se percibe en el aula afecte su rendimiento académico, es decir con el desarrollo de este proyecto muchos maestros no solo identificaran situaciones como estas sino que también podrán visualizar las posibles causas por las cuales se presentan dichas situaciones dando como resultado que estos maestros estarán en la capacidad de generar nuevas estrategias que posibiliten un mejor desarrollo del niño en el aula.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente