El clima escolar y su importancia en el desarrollo del aprendizaje durante la etapa preescolar



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2010
Authors
Leguía Bojato, Lorena
Martinez Rosenstiehl, Darlis
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Ésta investigación, se desarrolló con el fin de describir, a través de técnicas de análisis cualitativo, la forma como se desarrolla el clima escolar en un aula del nivel preescolar; y a su vez observar qué importancia se le da en la escuela en cuanto al manejo de este, en los procesos de aprendizaje de los niños, determinando así las interacciones en cuanto a las actitudes y emociones dadas entre el docente-estudiante, y estudiante-estudiante dentro del aula; siendo ésta investigación de corte cualitativo enmarcada en el tipo de estudio de casos. En los resultados obtenidos, se muestra que la maestra del nivel preescolar no permite un espacio para escuchar a los niños además se observa que el ambiente donde se generan las relaciones no permite un clima escolar optimo mostrándose así ciertas falencias pedagógicas en cuanto al aprendizaje de los niños; que se deben mejorar para lograr una educación integral.
Description
Keywords
Clima escolar, Aprendizaje
Citation
item.page.fuente