El proceso de atención en los niños del grado transición jornada tarde de la Escuela Montessori



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2008
Authors
Gonzalez Oliveros, Janelis
Pacheco Martinez, Grey
Velez Duran, Ana Maria
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Existen factores exógenos que inciden a manera de estímulos en los niños ya que provocan un gran interés por parte de ellos, lo cual no les permite mantener disposición y concentración en los procesos que se llevan a cabo. Esta investigación no solo se realiza con fines profesionales, sino representa un enriquecimiento a nivel personal ya que el mejorar una problemática encontrada nos ayuda a ser individuos sensibles y motivados a ayudar y a contribuir en el desarrollo y el progreso de un país con miras a mejores condiciones de vida y de oportunidades. El proyecto de investigación sobre la atención en los niños del grado transición de la jornada de la tarde de la escuela Montessori pretende describir algunos procesos que ocurren a nivel escolar y que son ajenos a algunas explicaciones y por tal merecen ser objeto de investigación y análisis. Toda esta investigación fue producto del trabajo y conquista de un campo abandonado por las investigaciones locales, como lo es la educación preescolar. Todo el material investigativo fue diseñado, aplicado y recolectado en la escuela Montessori en el aula de transición, jornada matinal, que nos brindó total colaboración, cabe mencionar que la falta de mayores recursos, económicos, compromisos de los padres de familia y un mejor apoyo y organización, resultarían importantes para la obtención de los resultados. Sin embargo, esperamos con nuestro trabajo contribuir a mejorar los procesos de atención de los niños en el nivel preescolar.
Description
Keywords
Individuos sensibles, Factores exogenos, Estimulos
Citation
item.page.fuente