Relaciones interpersonales en el aula de transición y los conflictos de convivencia estudiantil "un estudio etnográfico en la escuela Simón Rodríguez de Mamatoco-Santa Marta"



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2007
Authors
Blanco Correa, Yury Paola
Manjarrez Bolaño, Sandy
Sanabria Bernal, Amparo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Por medio de esta investigación se puede observar que las relaciones interpersonales y los conflictos entre los niños de transición hacen parte del día a día, por ende, la escuela se ha convertido en parte de la solución, una solución que debe conseguirse desde donde el problema ha tenido sus primeras manifestaciones, y no solo porque la escuela sea formadora de personas sino porque además esta tiene las estrategias y herramientas para hacerlo. El objetivo de esta investigación es Describir e identificar los tipos de relaciones interpersonales que favorecen o evitan el surgimiento de los conflictos durante la convivencia estudiantil de los niños de transición en la Escuela Simón Rodríguez de Mamatoco. Por consiguiente, este proyecto de investigación en su afán de intervenir y mejorar las relaciones interpersonales entre los niños para potenciar la convivencia fuera y dentro del aula, diseñaron una cartilla interactiva para niños preescolares "Tratémonos Bien" la que se constituye en una herramienta de apoyo para docentes y un material para los niños de preescolar relacionando y trabajando las diversas temáticas identificadas en la investigación como : la resolución de conflictos, la comunicación, el buen trato, la convivencia, todo elaborado de una forma lúdica e interesante para los niños.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente