Estrategias pedagógicas que utilizan los docentes para la estimulación del desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del preescolar a través del material reutilizable



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2012
Authors
Saumeth Hernandez, Elia Mercedes
Aguilar Gutierrez, Yogeidys Paola
Mendoza Fandiño, Liseth Paola
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
A través de esta propuesta investigativa se pretende por medio de la estimulación y desarrollo de la creatividad que los niños ejerciten sus destrezas motoras adquiriendo seguridad, conocimiento de sí mismo y la capacidad de resolver problemas e idear soluciones nuevas que se le presenten dentro y fuera del ámbito escolar. La creatividad es el proceso de traer a la realidad un producto general e inventivo. Este proceso generalmente involucra imaginación y el deseo de ir más allá de las reglas establecidas, añadiendo la disciplina para completar la meta como nivel de satisfacción propia o individual. De esta manera es importante tener en cuenta que estimular a los niños desde las primeras edades como en el preescolar a través de canciones, juegos, rondas y otra serie de estrategias lúdicas son primordiales puesto que favorece el proceso educativo de los niños y niñas. Por lo tanto, la estimulación temprana para el desarrollo de la creatividad permitirá en ellos experimentar, explorar, imaginar, crear y sentir emociones que promuevan aptitudes que benefician su desarrollo integral.
Description
Keywords
Estimulación, Desarrollo, Creatividad, Material Reutilizable
Citation
item.page.fuente