Evaluación de la participación privada en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Santa Marta (1997-2005)



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2006
Authors
Barraza Caro, Karen Paola
García Oliva, Yurannys Rosa
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Esta investigación presenta en el primer capítulo una reseña histórica del sector de acueducto y alcantarillado en Colombia y en Santa Marta, en la segunda parte se explica cómo fue el proceso de participación privada que se realizó en la ciudad de Santa Marta, y por último se encuentran los resultados de la participación privada en cuanto a tarifas, cobertura y continuidad se refiere. Para obtener los resultados de esta investigación, en primera instancia se realizaron encuestas a la población de Santa Marta, como fuente secundaria fue necesario recurrir a la información suministrada por la Alcaldía de Santa Marta, la Comisión Reguladora de Agua Potable, la empresa Metroagua S.A. E.S.P., documentos de Internet, bibliotecas, revistas, publicaciones y libros, etc. El método de estudio consistió en indagar y analizar por medio de variables como las tarifas e indicadores de cobertura y continuidad; esto permitió construir una base estructural para evaluar el funcionamiento de estos servicios durante un periodo de tiempo y a la vez poder señalar tendencias y alternativas resultantes del proceso de análisis.
Description
Keywords
Privatización de las empresas, Servicios públicos, Estrategia de modernización del Estado, Actividades al sector privado
Citation
item.page.fuente
Collections