Violencia intrafamiliar como factor que influye en el proceso de aprendizaje en los niños de preescolar: un estudio de caso de la I. E. D Inem Simón Bolívar

Date
2011
Authors
Rolong Ramirez, Arelis
Movilla Samper, Diana
Rebolledo Katime, Karoll
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Este proyecto surge de la necesidad de ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los niños en edad preescolar, otro factor que se debe resaltar es el poco apoyo del estado y la sociedad, y la falta de compromiso para defender y hacer valer los derechos de los niños. Por ello se pretende en esta investigación comprender y analizar los factores que subyacen en los tipos de violencia en el aprendizaje de los niños, desde esta perspectiva el impacto de esta investigación no solo se circunscribe a esta comunidad localizada, sino contribuirá de manera significativa a enriquecer el debate, discusión y reflexión sobre la temática abordada en la comunidad académica. Los resultados que arrojo esta investigación servirán para documentar estudios posteriores, establecer un programa de prevención de la violencia intrafamiliar, promover charlas informativas sobre la problemática de la violencia familiar y establecer el diseño de estrategias que permitan a los alumnos la mejora de su rendimiento académico. De otro lado el estudio el estudio de caso de I.E.D.T. Simón Bolívar es de suma importancia para el desarrollo comunitario del entorno de la institución, ya que la violencia intrafamiliar se constituye en una preocupación tanto para la institución como para las familias puesto que puede ser un factor que afecta el proceso de aprendizaje, las relaciones interpersonales y la conducta de los educandos.
Description
Keywords
Estrategias, Violencia intrafamiliar, Aprendizaje
Citation
item.page.fuente