Estrategias de enseñanza basadas en la educación artística que fortalecen la identidad cultural Samaria en los niños y niñas en una institución privada de Santa Marta D.T.C.H



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2012
Authors
Ballesteros Muñoz, Yasmin
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Esta investigación pretendió enriquecer la didáctica de la educación artística a través de las estrategias vivenciales en la enseñanza de las manualidades. También como conocimiento nuevo permitió identificar cuáles son las actividades manualidades propias de la cultura que fortalezcan la identidad Samaria en los estudiantes. El aprendizaje significativo es el proceso según el cual se relaciona un nuevo conocimiento o información con la estructura cognitiva del que aprende de forma no arbitraria y sustantiva o no literal. Por ello es prioritario promover una conciencia ciudadana conducente a la valoración de nuestra cultura, al fortalecimiento de la memoria histórica y al enriquecimiento personal mediante el encuentro con nuestras raíces, el reconocimiento de los símbolos que nos identifican y las costumbres que proyectan una imagen autentica, a través del quehacer pedagógico del maestro y la maestra y de su labor como orientadores, pueden promover en las escuelas un saber amplio de la cultura por medio de la participación y apropiación de costumbres que conduzcan a una verdadera convivencia ciudadana.
Description
Keywords
Cultura, Aprendizaje, Enseñanza
Citation
item.page.fuente