"Hacia El Desarrollo De La Expresión Oral"

Date
1999
Authors
Díaz Escobar, Maribel Beatriz
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Este proyecto se apoya en la Lingüística, que se ocupa del lenguaje articulado, para perfilar al educando como un individuo capaz de utilizar correctamente la lengua como instrumento de expresión oral al comunicarse, para desarrollarla y considerarla como patrimonio social, teniendo como elemento básico la palabra. La palabra es el elemento esencial en nuestra vida social, de ahí que debemos utilizarla para interactuar con nuestros semejantes en cualquier lugar. Este proyecto se hizo con el propósito de convertir al estudiante en gestor y participador de su conocimiento, enriqueciéndose con un aprendizaje basando en realidades e intereses cercanos y cotidianos que aportan significado y sentido a lo que aprende, puesto que al interactuar con su realidad y su cotidianidad, los estudiantes están utilizando su conocimiento para apropiarse de ella y comunicarse con los demás, o asimilando comportamientos específicos que les permiten dominar situaciones, a la vez que desarrollan habilidades y destrezas específicas del área. El alumno es uno de los individuos que en todo momento quiere exteriorizar lo que siente y lo que piensa, pero comúnmente no lo hace porque encuentra obstáculos como timidez, rapidez, lentitud, escaso vocabulario, defectos de pronunciación y otros; entonces, es de sumo interés que el docente contribuya a que la aptitud verbal del estudiante le permita expresar con coherencia y lógica sus ideas, adquirir fluidez verbal y facilidad de expresión para que se sienta seguro en cualquier momento que lo requiera.
Description
Keywords
Huellas simbolicas, Politicas educativas
Citation
item.page.fuente