Relación existente entre los índices satisfacción y rendimiento académico de los estudiantes en el área de tecnología e informática en la I.E.D. Hugo Jerónimo Bermúdez.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2011
Authors
Devans Puello, Arleidys
Maiguel Salazar, Rina
Sánchez Arias, Sonia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre los índices de satisfacción y rendimiento académico de los estudiantes en el área de tecnología e informática de la I.E.D Hugo Jerónimo Bermúdez. El abordaje metodológico fue concebido dentro del paradigma cuantitativo descriptivo, de tipo correlacional. El instrumento utilizado fue la Técnica IADOV, mediante el cuestionario, con una muestra de 120 sujetos. Los resultados revelaron que: A) El nivel básico de rendimiento académico no es correspondiente con el índice de clara satisfacción, confirmando que no existe dependencia entre las variables satisfacción y rendimiento académico. B) Los estudiantes en su mayoría muestran un índice de clara satisfacción. C) El rendimiento académico predominante de los estudiantes es de nivel básico.
Description
Keywords
Rendimiento Académico, Motivación, Tecnologías de la información
Citation
item.page.fuente