Gestión y seguimiento del recurso humano y administrativo en la implementación en los procesos de formación docente para optimizar los resultados del índice sintético de calidad (isce), en la ruta de la excelencia educativa en el municipio de Uribia, la guajira

Date
2019
Authors
Martínez Prada, Ricardo José
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Mgadalena
Abstract
Para la realización idónea del proyecto "Procesos de formación docente para optimizar los resultados del índice sintético de calidad (ISCE), en la ruta de la excelencia educativa en el municipio de Uribia, La Guajira" y después de haber definido los grupos de diplomados y su caracterización, se realizó el proceso de selección docente para los diplomados que se ofertan en el Municipio, tales como: Diplomado en mejoramiento de las competencias comunicativas y de indagación en el área de lenguaje, desde el proceso lector escritor; Diplomado en mejoramiento de las competencias básicas en matemáticas; Diplomado en 14 competencias y habilidades en la administraci6n de establecimientos educativos oficiales; y Diplomado en competencias y habilidades en bilingüismo. Se realizaron estudios, evaluación y aprobación de las hojas de vidas por parte de la Universidad del Magdalena, dicha selección es realizada por el equipo coordinador del proyecto quienes analizan las hojas de vida, los aspectos que se tuvieron en cuenta para la selección de los profesionales. El objetivo principal de este proyecto fue el de aunar esfuerzos y cooperar interinstitucionalmente para el fortalecimiento de las competencias y habilidades en el ejercicio de las funciones de docentes adscritos a la Secretaría de Educación del municipio de Uribia, La Guajira desde el "Programa para una Educación de Calidad", en coherencia con los lineamientos del Ministerio de Educaci6n Nacional y el Plan Territorial de Formación Docente del departamento de La Guajira.
Description
Keywords
Competencias pedagógicas, Proceso lecto-escritor
Citation
item.page.fuente