Didáctica creativa del español (Aspecto Ortográfico)

Date
1999
Authors
Loaiza Celedón, Arlys Sugeys
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Mí proyecto pedagógico "Didáctica Creativa del Español" va encaminado a desarrollar el potencial creativo tanto del maestro como del estudiante para obtener mayores logros en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que permitirá al estudiante facilitar su aprendizaje, desatar su sentido de indagación, liberar la curiosidad y despertar el interés en adquirir conocimientos del español y para ser más precisos en el aspecto ortográfico de la lengua. Además con el presente trabajo se quiere mostrar cómo la creatividad y la innovación en las artes pedagógicas juegan un papel primordial e importante dentro del proceso de aprendizaje del estudiante. Es por eso que presento mi proyecto pedagógico, el cual va encaminado a crear nuevos métodos, estrategias y técnicas de enseñanza con el fin de que el aprendizaje de la ortografía sea del agrado de los estudiantes y despierte en ellos el interés y la investigación en el aula. Todo esto contribuye a disminuir la apatía y a aumentar las expectativas y el gusto por la asignatura. La ortografía como parte esencial de la gramática que enseña a escribir correctamente y regula el correcto empleo de las letras y otros signos de la lengua escrita, es necesario aprenderla, pues la puesta en práctica de todo este cúmulo de conocimiento conlleva única y exclusivamente al mejoramiento de nuestra expresión escrita.
Description
Keywords
Ortografia, Proyecto Pedagógico
Citation
item.page.fuente