Estudio de factibilidad para la construcción industrial de una planta envasadora de agua en la ciudad de Santa Marta



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Date
2018
Authors
Fontalvo Ayala, Nayra Damileth
Martínez Campo, Jorge Alberto
Martínez Jiménez, Daniel Francisco
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente proyecto consiste en la evaluación de factibilidad para el diseño de un plan de negocio para la construcción industrial de una planta dedicada a purificar el agua mediante sistemas industrializados y especializados, así como el respectivo proceso de envasado, para posteriormente realizar la distribución a los distintos sectores y/o clientes en la ciudad de Santa Marta. El plan de negocio tiene claras ventajas de éxito en cuanto se trata de la transformación de un bien básico por excelencia, en un escenario cuya demanda es altamente inelástica a cambios en el precio, puesto que las características climáticas de la región en la cual se encuentra el segmento de mercado al que se ha de dirigir el objeto social de la empresa, acompaña en forma de fortalezas y oportunidades estratégicas las demandas futuras. Se espera que la presente idea de negocio tenga una serie de efectos positivos para los habitantes en general y los consumidores en particular, pues actualmente la capital del departamento del Magdalena presenta deficiencias en la provisión del agua como bien de primera necesidad para el consumo humano. El agua purificada es un recurso de especial impacto en la preservación de la salud e igualmente, la puesta en marcha de la planta significa la creación de empleos directos e indirectos, así como la generación de ingresos para cada uno de los grupos interesados o stakeholders, como lo pueden ser: propietarios, empleados, proveedores, distribuidores y el Estado. Aunque a lo largo de la historia siempre han existido factores que pueden obstaculizar el inicio de una actividad mercantil con fines de lucro, la identificación de necesidades de la sociedad siempre ha sido el punto clave para generar ideas innovadoras, cuyo objetivo es solucionar o crear oportunidades para acceder a un nuevo mercado, mediante el establecimiento de estrategias competitivas propuestas por personas emprendedoras, entiéndase esta última, como aquellas que poseen espíritu de búsqueda de nuevas expectativas, que aceptan el riesgo como parte inherente a todo lo que hacen y que perciben los peligros y dificultades, no como barreras, sino como retos que al ser superadas se convierten en valiosas experiencias.
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